Planta “Espromed Bio” recibió 30 toneladas de materia prima para potenciar producción de medicamentos

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.- La Planta de especialidades farmacéuticas “Espromed Bio” recibió este miércoles 30 toneladas de materia prima, entre principios activos y excipientes, necesarios para la fabricación de medicamentos.

Esta empresa ha aumentado su producción a 8 millones de tabletas, entre las cuales destacan los requeridos para tratamientos antimalaricos, hipertensivos, anticonvulsivos, entre otros, que serán distribuidos en la red de farmacias del país y el sistema hospitalario nacional.

Asimismo, se dio reapertura a la farmacia comunitaria de la parroquia Macarao, Caracas, con la cual se atenderán aproximadamente 600 mil pacientes de la zona, bajo un esquema de distribución aunada al sistema de salud donde cumplen funciones los Médicos Integrales Comunitarios.

La meta del Gobierno Bolivariano es crear una farmacia por área de atención integral, para llevar un servicio de salud de alta calidad al pueblo venezolano.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, mediante un enlace satelital desde el almacén robotizado Jipana, Fuerte Guaicaipuro, durante el acto de relanzamiento del Motor Farmacéutico.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

 

Send this to a friend