Planes de defensa se ajustan para liberar a Venezuela 100% de grupos TANCOL

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Fuerte Tiuna, Caracas.- El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la orden para que las Zonas de Defensa Integral (ZODI), las Regiones de Defensa Integral (REDI) y las 560 Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ajusten los planes para garantizar y liberar a todo el territorio venezolano de los grupos de terroristas armados TANCOL.

Son “grupos de terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia”, por lo que hizo el llamado a liberar a Venezuela de estos grupos, en un 100 por ciento. “Territorio liberado, palmo a palmo, de norte a sur, de este a oeste. Venezuela libre de TANCOL, terroristas armados, narcotraficantes de Colombia fuera del territorio venezolano. ¡Cúmplase!”, sentenció el Jefe de Estado venezolano en reunión con las 560 Unidades Tácticas de la FANB.

Además, señaló que el objeto de los ajustes de planes es elevar la calidad, la capacidad, la inteligencia y la contrainteligencia para detectar a “grupos sicariales que, entrenados por el gobierno colombiano de Iván Duque, entran con el objetivo de atacar el sistema eléctrico”.

Denunció que estos grupos son apoyados por “ex policías y ex militares de Venezuela, de Colombia, con paracos que se entrenan en Colombia con metas específicas de ir a atacar el sistema eléctrico y atacar objetivos estratégicos de Venezuela, y así tratar de perturbar el clima electoral del país”.

“¡Mosca todo el mundo!, ya lo hemos hablado y confío en la capacidad de acción de todas las 560 Unidades Tácticas de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar-policial”, manifestó el Dignatario.

Recordó el presidente Maduro a la unión cívico-militar, formada por el comandante Hugo Chávez, se acopló perfectamente la alianza y la unión cívico-militar-policial en todo el territorio para “construir la unidad, la moral, la disciplina, la integración institucional, la capacidad operativa, la capacidad de combate”, para avanzar en torno a las amenazas que en lo “fundamental vienen de Colombia por la conspiración permanente de Iván Duque, desde Bogotá”, escenario que ya ha sido denunciado “bastante por parte de Venezuela”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend