Plan Z incentiva la industria del calzado en Venezuela (+Cifras)

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Guarenas, estado Miranda.- La inyección de recursos al Plan Z, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de estimular la industria del calzado nacional.

“Produciendo con los pequeños y medianos industriales, vamos a meterle más dinerito, recuperándonos de las sanciones criminales y levantándonos para que el Plan Z en el segundo semestre de este año se dispare el doble, el triple de producción” dijo el Presidente.

Durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya ofreció un balance de esta iniciativa que busca incentivar la industria del calzado en Venezuela.

A continuación los detalles:

  • Un total de 29 nuevas empresas se han incorporado al Plan Z.
  • A la fecha las empresas han hecho un aporte de 3 millones 900 mil pares de zapatos, de los cuales 1 millón 400 mil ya han sido distribuidos.
  • Desde el mes de marzo, 29 pequeñas y medianas industrias dedicadas al calzado han aportado al Plan Z más de 300 mil unidades de zapatos.
  • 800 tiendas comunales, ubicadas en todo el territorio nacional, serán puntos de distribución del Plan Z para llevar al consumidor calzado de calidad y a precios justos.
  • La producción de las empresas que participan del Plan Z sale de fábrica directamente al pueblo.
  • En los últimos meses se ha ido reactivando la industria del calzado en el país, produciendo para la compra nacional y con miras a exportar.
  • En este programa participan alrededor de 80 empresas del sector privado que se unen para dar dinamismo al aparato productivo nacional.
  • La meta es alcanzar la confección de 20 millones de pares de zapatos para niños, niñas y jóvenes en edad escolar, y para la población venezolana en general.

Las piezas del Plan Z son distribuidas a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, El Movimiento Somos Venezuela y las Bases de Misiones.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend