Plan Oro apunta a ingresos record de más de $ 5 mil millones anuales

Foto: Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.-Para el año 2019, el Plan Oro apunta a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En reunión con su equipo económico desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se refirió al avance del oro, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Tenemos un Plan Oro muy importante que ha venido avanzando este año y que apunta el próximo año a ingresos record de más de 5 mil millones de dólares anuales, solamente en oro”, argumentó el Mandatario.

Prosiguió explicando que solamente en oro “vamos a tener una potencia de ingreso fabulosa, tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, muy bien conversados, muy bien negociados, y el oro viene a fortalecer las reservas internacionales y viene a fortalecer las finanzas nacionales para el desarrollo en un combate permanente contra la minería ilegal”.

Indicó el Presidente venezolano que se trata del avance del siglo XXI en la producción de oro, “el oro avanza, avanza el Arco Minero del Orinoco, instalando inversiones nacionales, recibiendo inversionistas del mundo. Bienvenido para el Arco Minero del Orinoco y el Plan Oro todos los inversionistas del mundo entero. Que lleguen con su tecnología, dinero, capacidades organizativas y productivas”.

En torno a la batalla contra la minería ilegal, el jefe de Estado no dudó en decir que esta se está ganando, por lo que felicitó al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  por “la batalla que están dando en defensa de la selva, los ríos, ambiente, naturaleza, equilibrio, luchando contra la minería ilegal y propiciando las inversiones en el Arco Minero del Orinoco, propiciando la minería sustentable”.

Prensa Presidencial/Anaís Pérez

 

Send this to a friend