Plan Operativo de Defensa de la nación es el más estratégico en 200 años de República

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que la nación venezolana tiene una Doctrina, un Concepto Estratégico y un Plan Operativo de Defensa adaptable a cualquier circunstancia, y es el más estratégico que haya tenido en 200 años de República.

“Tenemos una Doctrina pertinente del más alto valor estratégico y la más alta capacidad operativa que jamás Venezuela, y estimo difícil que otro países de América Latina y el Caribe tenga – a excepción de Cuba que tiene 60 años defendiendo y triunfando en la defensa de su independencia y su paz. (…)”.

El jefe de Estado y de Gobierno explicó que el Concepto es el Bolivariano; la Doctrina es chavista, antiimperialista y anticolonialista; y el Plan Operativo de Defensa es adaptable a cualquier circunstancia y amenaza.

Al felicitar a todos los saldados y soldadas de la FANB y al pueblo venezolano por su participación en este Operativo, detalló que durante el seguimiento de los Ejercicios observó la moral combativa del cuerpo castrense y la profunda unión cívico-militar.

La familia militar debe permanecer unida en amor por la Patria, indicó el presidente Maduro, al aseverar que su unidad permitirá “seguir cabalgando los tiempos presentes y sobre todo lograr un futuro seguro para nuestra Patria”.

“La familia militar bolivariana debe estar siempre unida desde el alma, el corazón, el amor (…) porque es la familia de la cual se sostiene, la estabilidad, la Independencia, y la paz de la República”, prosiguió diciendo el dignatario venezolano durante la supervisión de los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, realizado en el Fuerte Tiuna de la ciudad capital.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend