Plan Nacional Dr. José Gregorio Hernández incorporará 200 mil estudiantes de medicina 

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, anunció la creación del Plan Nacional Dr. José Gregorio Hernández, para la incorporación de 50 mil estudiantes de medicina al año a las universidades del país.

El plan que se basa en la ideología de la medicina integral comunitaria al servicio del pueblo, prevé incorporar en cuatro años 200 mil estudiantes a las filas del ejército de batas blancas.

Durante la ceremonia de graduación de médicos integrales comunitarios, el Dignatario resaltó los esfuerzos de la Revolución Bolivariana para garantizar la educación pública y de calidad, en contraste con los sistema de ultraderecha en la región donde una carrera de medicina, en países como Colombia, “puede costar alrededor de 200 mil dólares, los cuales solo pueden costear personas con mucho dinero”.

En esa línea el ministro del poder popular para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud,  Carlos Alvarado, precisó que esta casa estudios actualmente forma a 28 mil estudiantes en fase de pregrado, de manera gratuita.

Según información detallada por el Titular de la cartera de salud, este martes, egresaron de esta casa de estudios 3 mil 431 profesionales de los cuales 2 mil 40 son médicos integrales comunitarios, mil 301 especialistas en medicina general, 66 técnicos de radioimagenología y veinticinco se desempeñaran como especialistas en patología forense.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend