Plan de producción cárnica avanza pese a embates del imperio norteamericano

Prensa Presidencial

Prensa Presidencial (08.08.19) Palacio de Miraflores , Caracas.- Pese a las acciones injerencistas de Donald Trump, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, en este contexto el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo productivo en el Palacio de Miraflores, mostró los avances de la Unidad de Producción “La Finca Porcina” del sector Santa Lucia, municipio Pampán del estado Trujillo, donde se producen mensualmente 80 toneladas de carne.

En esta Unidad de Producción Porcina se encuentran 900 animales en engorde, según información otorgada por Amílcar Navas, presidente de la Empresa Socialista Porcinos del Alba, 160 madres, 130 en reproducción y 30 madres en reemplazo.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir en garantizar este rubro para la época decembrina. Hasta la fecha existen más de 8 mil productores de proteína de tipo porcina a nivel nacional.

Por su parte el presidente Maduro informó que el pasado fin de semana fueron distribuidas 30 mil toneladas de proteína animal al pueblo venezolano, a través de los mercados populares a cielo abierto y que próximamente llegaran a la meta de 100 mil toneladas mensuales.

“Vamos a demostrarle al mundo como Venezuela se crece ante las dificultades, no hay bloqueo que detenga la capacidad productiva del pueblo”, concluyó el Mandatario.

Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Send this to a friend