Plan de Paz y Convivencia es una línea estratégica del Gobierno Bolivariano

Punto Fijo, estado Falcón.- Como instrumento que facilita la coexistencia pacífica, basada en la tolerancia y el respeto; así define el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al Plan de Paz y Convivencia, línea central y ratificada este martes como principal, de las ocho previstas en la dinámica del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Durante cuarta emisión del espacio En contacto con Maduro, conducido por el jefe del Estado y difundido este martes desde el municipio Los Taques, en la península de Paraguaná, estado Falcón; el mandatario hizo esa reflexión tras recordar que al Gobierno Bolivariano no hay intento de desestabilización que lo pare y que continúa trabajando con el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

En tal sentido, el presidente Maduro ratificó este martes el Plan de Paz y Convivencia como principal línea estratégica del Gobierno para el próximo trimestre.

La visita del mandatario venezolano a la península de Paraguaná obedece al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pueblo falconiano, pues se solicitó una sede nueva para la Universidad Bolivariana de Venezuela y hoy abre sus puertas para formar, en un principio, a un mil 500 bachilleres en diez Programas Nacionales de Formación.

Durante su programa, señaló además que en los próximos días instalará la Conferencia de Paz en el estado Miranda, «último reducto de violencia de la derecha fascista», considerando que la iniciativa ya se ha instalado en Anzoátegui, Táchira y Carabobo.

Recordó que aún con el sabotaje y la desestabilización que la dirigencia de derecha ha pretendido instaurar en el país, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando y de hecho el Gobierno de Calle culminó con éxito sus planes previstos en el primer trimestre del año, «a pesar de golpes fascistas, de quema de árboles y guarimbas».

El Gobierno de Eficiencia en la Calle tiene ocho líneas de trabajo, la primera se centra en el Plan de Paz; la segunda línea de acción se basa en la ofensiva contra la guerra económica, orientada a alcanzar la estabilización de la producción, precios y la consolidación del sistema de distribución de alimentos.

 

La tercera línea estratégica se basa en el trabajo de aceleración de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo-Tricolor.

Además, la línea de afianzamiento del Plan Hospitalario, tema que, adelantó el mandatario, será abordado en la quinta emisión del programa En contacto con Maduro.

El Plan de Agua es la sexta línea estratégica del Gobierno de Eficiencia en la Calle, fase de trabajo en la cual el Presidente venezolano pidió sumar a la Misión Árbol, a fin de cumplir la siembra de 3 millones 500 mil árboles.

 

010_FS_1232_WEl impulso al Poder Popular, a través de las comunas y toda la democracia comunal, es otra línea de trabajo para el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

 

Además recordó el mandatario que la octava línea de trabajo es el fortalecimiento de los servicios públicos.

Por  Marynés Ladera

Send this to a friend