Plan de Pacificación Social será presentado el 14 de febrero

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

Cúa, estado Miranda.- Durante jornada de Gobierno de Calle, desde Cúa, estado Miranda, el presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo viernes 14 de febrero es la fecha tope para la presentación del Plan de Pacificación Social.

Este jueves 6 de febrero, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, solicitó una prórroga al presidente Nicolás Maduro para entregar el Plan de Pacificación Nacional.

“En la noche del miércoles, le pedimos al Presidente una prórroga. Teníamos previsto presentar este sábado el plan, pero particularmente yo le pedí la prórroga porque todavía no hemos concluido la gira nacional y no queremos que ninguno de los alcaldes y ninguno de los gobernadores quede fuera de las propuestas”, argumentó el titular de esta cartera.

Entre tanto, el Mandatario indicó viernes que en la noche de este viernes se realizará una reunión para seguir afinando el Plan de Pacificación. “Ustedes tienen hasta el viernes 14 de febrero, para presentar el Plan de Pacificación Nacional”, recalcó a equipo inmerso en esta tarea.

A propósito del tema, llamó a las bandas armadas a que depongan las armas. “(…) Les llegó la hora. Muchachos, yo sé que me escuchan. Las circunstancias de la vida lo llevaron a ustedes a eso que no es vida. Yo sé como viven ustedes”.

Indicó que después del 14 de febrero habrá un mecanismo para que “cada uno llegue y entregue sus armas”. Dijo que esto desde ya se convierte en una meta nacional.

No dudó en manifestar que “nosotros en Venezuela vamos a curar a nuestra sociedad del culto a las armas”.

A los que apuestan al fracaso del Plan de Pacificación, entre estos a grandes medios de comunicación como “El Nacional, El Universal y la llamada cadena del Bloque de Armas”, dijo que “el Plan de Pacificación hará normas muy estrictas para que se acabe el amarillismo y la propaganda a la muerte. Vamos a endurecer las normas. Esos medios o se montan o se encaraman. No se trata de ser dictador; sino que el jefe de Estado debe ejercer sus funciones”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend