Plan de la Patria será aprobado en los próximos días por la Asamblea Nacional

Por: Efraín González
Por: Efraín González

Palo Negro, estado Aragua “Dentro de una semana el Plan de la Patria será aprobado por la Asamblea Nacional y será ley de la República”, aseguró el presidente Nicolás Maduro Moros la noche de este jueves en la base aérea de Maracay, donde hizo entrega de aeronaves a la aviación militar venezolana.

Tras realizar un recorrido por los aviones de transporte Y8, provenientes de la República Popular China, el presidente se dirigió a la agrupación de parada, a cuyos integrantes invitó a estudiar el Plan de la Patria, escrito “de puño y letra por el comandante supremo Hugo Chávez”.

El Presidente indicó que dentro de este plan está reflejado claramente cómo el gigante Hugo Chávez ubicaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como un eslabón primordial dentro de un proyecto de país: el socialismo.

Chávez dedicó varias líneas a desarrollar ampliamente los objetivos necesarios para ampliar y conformar el poderío militar, en función de la defensa de la Patria a niveles muy superiores a los que hoy tiene, para lo cual el Gobierno revolucionario realiza las inversiones necesarias.

“Fortalecer la industria militar venezolana para la defensa integral e independencia de la Patria” es la meta, según explicó Maduro, y en ese sentido el país debe dejar atrás la época del consumo y pasar a la fase de producción y formación dentro del ámbito castrense.

“Fomentar la transferencia tecnológica (…), he dado instrucciones –dijo– para que exista mucha firmeza en los convenios establecidos en esta materia, incrementar el desarrollo de las tecnologías”, para ponerlas al servicio de la defensa del territorio venezolano.

Hoy por hoy el concepto estratégico de defensa y el nuevo pensamiento militar tienen una superioridad en su doctrina, moral y espíritu; detalló el mandatario, pues cuando se piensa en la Patria hay que pensar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Rememoró las ideas del líder Chávez cuando hablaba de la unión civicomilitar como la refundación de la historia militar venezolana, fortaleza que en la actualidad es reflejo de la nueva sociedad que ha resurgido en el país.

Ante esos hechos que han pretendido avasallar estos últimos años a la República, hoy por hoy “no hay fuerza capaz de opacar la voluntad que tiene nuestro pueblo de marchar rumbo al destino que marcó Hugo Chávez (…), llevarlo a ser una potencia dentro de la región”.

Asimismo, Venezuela se perfila como una fuerte nación en el marco de la naciente potencia que es América Latina y el Caribe como una gran zona de paz en el mundo.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend