Plan de la Patria es hacer de Venezuela una potencia

008_EG_4467_WEl Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, en reunión sostenida en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco,  afirmó  que es necesario que Venezuela se convierta en una potencia económica, política y social. “Tenemos potencialidades y hay que desarrollarlas en lo económico, en lo político y en lo social para hacer de nuestro país una verdadera potencia”.

Agregó Aristóbulo que para el gobierno bolivariano es fundamental trabajar  por la igualdad,  aclarando que hay que enfocarse  en la solidaridad y la justicia social.

Dijo que todos tenemos deberes y obligaciones y la mayor obligación es la moral, por lo que el venezolano debe abocarse a mejorar y entender que Venezuela se merece  un gran esfuerzo  por aumentar su capacidad productiva y contribuir en todo lo que sea necesario para superarnos.

“Nuestro primer valor debería ser el hombre,  el  venezolano, nosotros, ustedes,  es decir el ser humano, pero no es fácil romper con los lazos culturales y tradicionales donde lo primero es el facilismo, el individualismo y el cuánto tenemos, no el cuanto valemos!,  porque de lo que tenemos nos evalúan sobre lo que valemos, pero  es necesario que cambiemos estos  valores hacia un cambio estructural y con diversidad”.

Aristóbulo acotó que la gente es lo más importante y su calidad de  vida,  por lo que hay que producir el sueño social  y la mayor estabilidad política,  y económica para mejorar.   “Debemos tener claridad  de la pertinencia de lo que se hace hoy, de lo que producimos y aun más cuando la patria está amenazada y existe un sólo indicador para avanzar  y producir y ello no es otra cosa que amar verdaderamente a nuestra patria”.

Dijo finalmente que el  factor es la patria y dentro de ella podemos hacer  todo,  pero primero hay que amarla para lograr avanzar y tener paz a pesar de que la paz dependa de la economía, se puede enlazar con esfuerzo y pertinencia.

Eligio Orlando R.

Send this to a friend