Plan de la Patria 2025 logrará 100 % empleo para todos los profesionales graduados

«En el Plan de la Patria 2025 vamos a lograr 100% empleo para todos los profesionales graduados en la República en todas las universidades del país», así lo aseveró el Jefe de Estado venezolano al oficializar la inauguración del Complejo Universitario  Martín Luther King, ubicado al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

El Mandatario nacional instruyó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, atender lo que calificó como una orden estratégica vital para el plan de la Patria 2025, “aquí tengo el Plan 2025, de Chávez a Maduro, viendo al futuro”, expresó el presidente Maduro.

“Aquí está, hacía la prosperidad económica, tenemos 2 millones 850 mil compatriotas estudiando en educación universitaria, quiere decir, que al pasar de los próximos 6 años tendremos la misma cantidad ya profesionalizados…¿cuántos profesionales y de que profesiones vamos a lograr año por año?, a fin de conocer si tenemos conectada la educación universitaria del país con los planes de desarrollo económico necesarios para el desarrollo del país”, pidió el Mandatario nacional.

Sostuvo que la universidad no puede ser una fábrica de profesionales.

Minutos antes el Presidente Maduro ofreció una breve rueda de prensa a medios locales y entre las preguntas que surgieron estuvo una relacionada al mensaje que él da a los jóvenes inmigrantes venezolanos, en donde respondió, Venezuela es una sola, única, como Venezuela no hay dos, es el mejor país del mundo. Sé de muchos Venezolanos que la propaganda contra nuestro país les llegó a la mente y se fueron, ahora, están arrepentidos”, dijo a la periodista.

“Eso sí, todo aquel venezolano que se fue al exterior, producto de una falsa ilusión y esperanza que tenía de mejor, tiene mis manos para que regrese a Venezuela, Venezuela es única, hay que amar a Venezuela, en momentos de dificultades uno no abandona a su familia, uno no abandona a su Patria. En los momentos de dificultades hace falta trabajar por la prosperidad del mejor país del mundo que se llama Venezuela”, recalcó el presidente Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, manifestó que el fenómeno de la fuga de cerebros,“es un problema que tiene todo el mundo del sur, los pueblos latinoamericanos, caribeños, asiáticos, africanos, porque los países del Norte se llevan los mejores cerebros de nuestros países, para ellos incrementar sus instituciones, fortalecer sus universidades, cuando son nuestros países que necesitan ingenieros, científicos de la salud, biólogos, para salir de 400 años de neo coloniaje”.

En ese sentido, realizó un llamado a la conciencia de todos los estudiantes venezolanos y a los profesionales, a que la prioridad de todos debe ser el desarrollo del país. “Nuestro pueblo tiene derecho al desarrollo”.

Ejemplificó que de cada 100 jóvenes que se gradúan en Venezuela en educación media, el 90% ingresan a instituciones universitarias, de los cuales 75% a instituciones públicas, el resto a privadas, mientras que “en Colombia, de cada 100 jóvenes, solo cinco acceden a la educación universitaria (…) cero derechos sociales y educativos”.

Insistió en llamar a los venezolanos a creer en Venezuela y a los profesionales a trabajar por Venezuela. “Hemos logrado ampliar el acceso a educación universitaria, al tiempo que anunció que serán inauguradas decenas de nuevas universidades”, adelantó.

Ratificó, que el objetivo del Plan de la Patria 2025 es que todos los universitarios salgan de la universidad al trabajo, al tiempo que instó al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, junto al gabinete económico, a dedicarse a conseguir proyectos y trabajos para todos los estudiantes universitarios y profesionales de la República, “Esa es la gran meta”.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend