Plan de ahorro energético “cambalache” de aires acondicionados se aplicará en julio

023_EG_0795_WA partir del primero de julio arranca el Plan Cambalache, el cual consiste en cambiar el viejo aire acondicionado de alto consumo energético por un moderno aire acondicionado de bajo consumo.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al indicar que este Plan que se ejecutará en todo el país, se enmarca en la Revolución Energética, la cual tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia del consumo de la energía.

En la ejecución de este Plan deben participar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Consejos Comunales y todo el pueblo organizado, puntualizó el presidente Maduro.

El Plan Cambalache inicia en las ciudades de mayor consumo energético como Maracaibo, Puerto Cabello y Valencia, indicó el jefe de Estado y de Gobierno durante el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 59, realizado en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Pidió, una vez más, el apoyo del pueblo venezolano para que este nuevo plan especial de ahorro energético obtenga excelentes resultados para seguir equilibrando el sistema eléctrico, al tiempo de agradecer el respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para superar las dificultades generadas por el Fenómeno Climatológico El Niño.

“Agradezco, una vez más a todos los venezolanos su cooperación, su compresión, su apoyo decisivo. (…) Se ha demostrado el inmenso nivel de compresión que tiene el pueblo cuando hay dificultades y su inmensa capacidad de cooperación, de apoyo, de respaldo más allá de las diferencias políticas,  ideológicas de un bando, otro bando, otro sector. Hemos recibido el apoyo, y la cooperación, en paz, de toda la comunidad nacional y quiero agradecerlo, una vez, y seguir solicitándola para los planes futuros que iremos anunciando”

Asimismo hizo un llamado a todos los venezolanos a estar preparados para afrontar el Fenómeno Climatológico La Niña con la misma conciencia que se ha superado al Fenómeno El Niño.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend