Plan conspirador quiere reeditar golpe de Estado de 2002

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre un plan de conspiración ejecutado por sectores de extrema derecha que procuran reeditar el golpe de Estado de abril de 2002.

Explicó el jefe de Estado que este plan incluye mecanismos de financiamiento foráneo para respaldar acciones de sabotaje a servicios públicos, especialmente el sistema eléctrico, que permitan culpar al Gobierno de negligencia.

Todo este plan buscar crear situaciones de caos para llevar al país a una crisis que “facilite la intervención de Estados Unidos y la OTAN”, dijo este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

También prevé un manejo mediático que extienda en el mundo una imagen de crisis en Venezuela, “algo parecido a lo que conocimos en el 2002”.

También “quieren contactar con grupos de militares activos y en condición de retiro para ampliar la campaña dirigida a desprestigiar al Estado. Buscan dividir a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El jefe de Estado pidió “máxima alerta moral y máxima disciplina”, y a la vez exigió no subestimar a estos factores, “tenemos que reaccionar preventivamente y si la guerra de ellos es silenciosa, vamos a ponerle rostro”.

“A nosotros no nos puede pasar lo del 2002”, dijo, al evaluar el profundo daño que se le hace al país, “eso no le importa a los pelucones de la oligarquía, a ellos les mueve su ambición personal y su ambición política”.

Por el contrario, afirmó que la Revolución Bolivariana es garantía de paz para el país, “somos una realidad de veinte años, un proyecto concreto y la Constitución bolivariana la tenemos gracias a Chávez”.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend