Plan Chamba Juvenil se incorpora al Plan 100 % Empleos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que “el Plan Chamba Juvenil se incorpora, activamente, al Plan 100 por ciento empleo para los profesionales del país”.

La instrucción la giró el jefe de Estado y de Gobierno a los ministros del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la inauguración del Complejo Universitario Alma Mater, Martin Luther King, localizada en Barquisimeto, estado Lara.

“Vamos a hacerlo desde los liceos y universidades para que la juventud tenga acceso a un empleo útil, productivo y pueda sumar su conocimiento y su trabajo al desarrollo del país, que es lo que todo el mundo quiere: ser útil”, dijo el Presidente.

Además informó que el Plan Chamba Juvenil ha sido un éxito y va rumbo a la incorporación de un millón de jóvenes al aparato productivo de la nación venezolana.

Maduro anuncia Bono Independencia para el mes de abril

El jefe de Estado y de Gobierno informó que en el mes de abril, el pueblo venezolano recibirá el Bono Independencia, a través del Carnet de la Patria, al tiempo de recordar que se han registrado más de 16 millones de venezolanos. “Bono Independencia de apoyo al pueblo (…) ¡Bendito Carnet de la Patria!”.

Asimismo ordenó que el pago del pasaje estudiantil debe realizarse a través de este nuevo Sistema. “El pasaje estudiantil tiene solución con el Carnet de la Patria estudiantil y el pago con el Sistema QR. Ahora hay que lograr que estado por estado y municipio por municipio apliquemos el Carnet de la Patria en su transporte estudiantil”.

También recordó que a través del Carnet de la Patria se han protegidos los hogares venezolanos, cuya cifra ascenderá a 5 millones de Hogares de la Patria resguardados.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend