Plan Chamba Juvenil se convertirá en Misión Socialista del Gobierno Bolivariano

Hotel Alba Caracas.- El próximo 20 de junio, será cuando el Plan Chamba Juvenil arribará a su primer aniversario, pasará a ser una Gran Misión Socialista del Gobierno Bolivariano, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano en el Encuentro Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), desde el Hotel Alba Caracas, acompañado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; y el miembro de la directiva nacional de esta tolda roja y ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

El Presidente Maduro subrayó que hoy existe la juventud “Más hermosa y pujante recorriendo el país”, de cara al primer año de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que ha estado muy pendiente de atender el tema de la juventud, la cual ha dado un gran ejemplo de disciplina y direccionalidad correcta en los barrios, comunidades, canchas y liceos haciendo su trabajo de liderazgo.

“Hay que ver lo que la juventud revolucionaria puede hacer desde el poder político” , manifestó el Presidente al exaltar que el Plan Chamba Juvenil , un año después, llegó para quedarse, por lo que informó que está pasará de “Ser Plan Chamba Juvenil a Misión Chamba Juvenil”.

Enfatizó que se declara como el Presidente de la Juventud venezolana “Cuando uno enarbola un compromiso es algo más que decir una consigna”, al tiempo que agradeció la participación de la Juventud revolucionaria el pasado 20 de mayo en las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Presidente para el periodo 2019-2025.

A los más de 400 jóvenes presentes en la jornada de hoy, el Mandatario Nacional preguntó, a manera de reflexión: ¿Cuánto podemos hacer?.

El Mandatario ejemplifico que gracias al Carnet de la Patria se logró detectar que existían en el país más de 700 mil jóvenes paralizados (sin empleo). “Logramos incorporar un millón de jóvenes venezolanos en el estudio y el trabajo conectándose con el futuro, el estudio, la formación y el conocimiento permanente”, valoró.

Consideró: “Hoy tenemos la mejor generación formada desde el punto de vista educativo”, al comparar la educación pública en vía a la privatización de décadas atrás. “Los jóvenes no podían aspirar a la educación universitaria”.

El jefe de Estado indico que Venezuela por la calidad de su juventud está preparada para cambios acelerados que incorporen a la juventud y le entreguen el poder político y social.

Sobre el Cuarto Congreso Ordinario del PSUV, a celebrarse el 28 de julio, pidió a la juventud convertir este congreso con la fuerza revolucionaria necesaria.

Llamó a los presentes a deslastrarse del sectarismo, deslealtad, individualismo y los intereses propios. Sin embargo, rescató que en la Revolución Bolivariana se ha construido un cuerpo de valores.

“La generación Chávez son todos ustedes, la generación de oro”, dijo a la juventud revolucionaria presente.

Al recordar que el Psuv es el partido más grande y poderoso en la política latinoamericana, y así mismo la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela es la más poderosa y grande de América Latina y El Caribe.

“Son ustedes los que han salido al paso ante cualquier agresión de imperialismo diciendo: Aquí vamos para adelante con valores”.

El 28 de julio, fecha en la que se instalará el cuarto congreso del Psuv, la cita deberá estar conformado por jóvenes delegados, en un 50 por ciento y de igual manera, deberán ser postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

Por Anais Pérez

Send this to a friend