Plan aplicado contra la guerra económica tiene una evaluación positiva

Prensa Presidencial/Efraín González
Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el plan aplicado contra la guerra económica tiene una evaluación muy positiva, porque se han cumplido metodológicamente las estrategias establecidas para derrotar los intentos desestabilizadores de la oligarquía venezolana.

“Ellos (la oligarquía) anunciaron que venía la quiebra, la escasez, ¡no! Lo que viene es el reverdecer de una economía real, verdadera, con base en la ley, con base en las ganancias razonables y con base en precios justos consolidados”.

Una metodología estricta, paso a paso, en cada sector, para lograr el establecimiento de los precios justos en los productos que se venden al pueblo venezolano, reiteró el mandatario nacional, al explicar que el ajuste se realizó apegado a las reglas de la economía, respetando las ganancias necesarias para el pago de salarios, locales y servicios y las ganancias para reposición de capital. “Así y todo las rebajas superan el 50, 60 y 70 por ciento”, añadió.

Entre las acciones aplicadas mencionó la estabilización de los precios, el incentivo al ahorro, la regularización del canon de arrendamiento de los locales comerciales, y hoy anunciará la estabilización de los precios de venta de los vehículos.

Los costos que estaban establecidos en los productos eran “falsos negativos”, con los cuales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Fedecámaras pretendían crear un colapso económico en el país.

“Productos que tenían componentes de los dólares de la República y componentes de la producción nacional”, dijo el Presidente al reiterar que no se permitirá el robo, la usura, el remarcaje que quieren imponer los capitalistas.

Lo que se continuará aplicando es “esta labor noble de buscar los precios justos y buscar un punto de equilibrio para que la economía funcione”, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno, al mencionar que ha recibido cartas de distintos países donde manifiestan que no creen que en Venezuela esté ocurriendo esta situación de usura.

La burguesía apátrida pretende envenenar a los venezolanos y las venezolanas en relación a la acción del Gobierno Bolivariano para la protección del pueblo de los usureros y, a su vez, intentaron ejecutar saqueos apostando al fracaso de esta labor, pero fueron derrotados gracias a la conciencia patriótica, expresó el mandatario nacional.

“Habrán podido burlar las leyes del ser humano en la tierra. Usted, abusador, las leyes divinas ya lo agarraron y no tiene salvación (…). Lo que han hecho ustedes, capitalistas, grandes capitalistas ladrones; lo que han hecho contra el pueblo no tiene nombre”.

Recordó que hoy 2 de diciembre, se cumplen 11 años del sabotaje petrolero emprendido por la derecha venezolana: “El sabotaje económico y petrolero más destructivo que haya conocido nuestra Patria en toda su historia (…), que hace 11 años los mismos actores decretaron contra el pueblo de Venezuela”.

Estos personajes de la derecha venezolana ahora se autoconvocaron para el 9 de diciembre con el objetivo de desconocer los resultados de las elecciones municipales, acotó el Presidente al hacer referencia a las acciones desestabilizadoras de la oposición.

El resumen de las medidas dictadas en el marco de la Ley Habilitante para combatir la corrupción y la especulación, cuya aprobación realizada el pasado 19 de noviembre fue calificada como una nueva victoria popular, las realizó desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Acompañan al Presidente en su alocución al país, el ministro del Poder Popular para el Comercio y presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming; y el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.

Además están presentes los ministros del Poder Popular para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; para el Despacho y Seguimiento de la Obra de Gobierno, Wilmer Barrientos.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend