Pie de fuerza de la PNB estará conformado por 100 mil hombres y mujeres

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

UNES, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, llevar el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana a 100 mil hombres y mujeres formados para garantizar la seguridad ciudadana del país, desde los Cuadrantes de Paz

“Debemos llevar el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana a 100 mil hombres y mujeres formados para garantizar la seguridad ciudadana del país”, enfatizó el jefe de Estado en acto de Ascenso, Condecoración y Graduación en el 11º Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Indicó que siendo la educación es la columna vertebral de cualquier policía, deben afianzarse los valores de los hombres y mujeres que se forman, como lo han hecho los 3 mil 149 oficiales que se están graduando este martes.

Con base a llevar el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana a 100 mil hombres y mujeres formados, también encomendó a Meléndez elaborar un plan, desde ya, a fin de alcanzar la meta.

Ilustró el presidente Maduro que los hombres y mujeres que ingresan a la  Policía Militar se forjan durante 18 meses, y de este espacio egresan alrededor de 30 mil jóvenes con conocimientos integrales.

En ese sentido, el Dignatario planteó que a partir de esta realidad se puede hacer “un programa para los muchachos que están ingresando a la Policía Militar y los que están egresando, y aplicar un test, para detectar los candidatos, para seguir formándose en la Policía Nacional Bolivariana”.

A los hombres y mujeres graduandos compartió el contexto que envuelve a una Venezuela asediada, atacada y sitiada por la agresión criminal del imperialismo norteamericano y la derecha fascista.

Describió que a partir de estas acciones se “han vulnerado los derechos del pueblo y el estado bienestar contemplado en esta constitución, edificado por el comandante Hugo Chávez, debido al esquema de sanciones y bloqueos”.

“Todo esto ha llevado a una situación difícil que hemos resistido y vamos a superar”, sin embargo, la “Revolución Bolivariana , desde el Comandan Chávez, ha garantizado el derecho a la seguridad social, la contratación colectiva, salud pública, la vivienda, la cultura, la espiritualidad, con lo que se constituyó el Estado de Bienestar Bolivariano”,  que con los “ataques ha sido vulnerado y hemos resistido para garantizar el derecho a la educación, salud, trabajo, formación”, enumero el jefe de Estado.

Para ilustrar a los presentes el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en favor del pueblo, anunció que “la próxima semana voy a entregar la vivienda 3 millones 400 mil”.

No obstante, señaló a los graduandos que sigue estando vulnerado en el país el derecho al salario justo, “pero lo vamos a recuperar paso a paso, ustedes verán. Están vulnerados algunos derechos fundamentales del pueblo, el derecho a la alimentación” que se ha enfrentado con los mecanismos de la Revolución con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend