Petróleo venezolano continúa en el mercado internacional

Prensa Presidencial

Ministerio de Defensa, Caracas.- “El petróleo que produce Venezuela está en los mercados internacionales y esos ingresos están llegando al país”.

La aseveración fue hecha por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante la televisora iraní HispanTV, a propósito de los bloqueos comerciales y financieros que ha impuesto unilateralmente el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

En torno a las acciones de bloqueo a las transacciones financieras de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), el mandatario subrayó que tal acción no solo afecta a Venezuela, sino también a los intereses propios del país norteamericano.

“¿Quién se hace daño con las medidas es Estados Unidos? (…) Ahora les cuesta más caro, tiene que ir a otros lugares del mundo a conseguir un petróleo más pesado y más caro”, apuntó el dignatario al tiempo que resaltó que el pueblo venezolano se crece ante las dificultades, superando con determinación, amor y compromiso cada circunstancia.

“Tratando de hacernos daños nos crean dificultades que nosotros vamos superando” dijo.

Asimismo aseguró que él mismo está al frente de los planes de recuperación y reimpulso de la producción petrolera.

“Personalmente me he puesto a elaborar el plan de recuperación y despliegue de la nueva PDVSA. En los próximos días haré importantes anuncios sobre ese plan”, expresó.

“Ten la seguridad que Venezuela va a elevar su producción petrolera y todo nuestro petróleo tendrá mercado internacional y ese dinero va a seguir ingresando al país”, concluyó desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa al ofrecer entrevista exclusiva al canal iraní.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

 

Send this to a friend