El Petro formará parte de la agenda económica del ALBA

En el marco de la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TPC), el mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció la incorporación del Petro como agente económico que permitirá elevar el intercambio comercial y la capacidad de financiamiento que permitirá dinamizar la agenda económica del ALBA.

Sostuvo que en las próximas 3 semanas se llevará a cabo una reunión que permitirá establecer un plan económico entre sus países miembros. Destacó que hasta ahora el Petro posee 186 mil 306 intensiones de compra certificadas, de las cuales 41% son en dólares, 34 % en bitcoin, 17.9 % en ethereum, 6.5% en euros y 0.3 en yuanes. Aseguró que se retomará con más fuerza el banco del ALBA y la unidad de cuenta el Sucre.

También señaló que el ALBA es un espacio en donde predomina la igualdad entre pueblos hermanos, donde todos sus miembros poseen un mismo valor sin importar su nivel económico ni político, pues la cooperación es el lema para la liberación de los pueblos.

Por Rossy Herrera.

Send this to a friend