Petare se consagró campeón de la Liga Nacional de Fútbol Femenino

El Deportivo Petare se consagró campeón, por primera vez, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino luego de vencer a Yaracuyanos FC, en la definición desde el punto del penal, tras quedar empatados a cero en los 90 minutos reglamentarios del Torneo Apertura.

Si bien las de San Felipe llegaban al duelo con la ventaja de contar con un plantel más curtido en estas lides, al contar con jugadoras mundialistas, otras campeonas de Superliga y subcampeonas de Copa Libertadores, las capitalinas le plantaron cara. En un choque vibrante, con buena asistencia de público en Complejo Deportivo Fray Luis, los dos equipos se pusieron a prueba constantemente.

En un choque marcado por el ida y vuelta, las atajadas de Emily Ballester mantuvieron a flote las esperanzas bicolores. “Nadie quería llegar a los penales, pero nos tocó asumir ese reto. Gracias a Dios tuvimos a Emily (Ballester) en el arco que tapó en los penales y varias en los 90 minutos”, soltó Carlos Montilla, DT del Femenino Nacional, quien definió el Torneo Apertura del Deportivo Petare como «un viaje familiar maravilloso”.

Al final, el elenco parroquiano se llevó el trofeo en un definición que se saldó 6-5. “No tengo palabras para describirlo, fue un partido sumamente sufrido hasta el último minuto. Tuvimos ocasiones para cerrarlo antes de los 90, pero, como dicen: ‘para celebrar primero hay que sufrir”, comentó el estratega capitalino.

Prensa Digital MippCI/Prensa Femenino FVF

Send this to a friend