Misión diplomática venezolana en territorio estadounidense retornará al país

Tribunal Supremo de Justicia. – “He decidido regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar todos los consulados y la embajada en Estados Unidos,” fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la apertura del año judicial 2019.

El presidente advirtió que el gobierno de EEUU está llevando a la oposición de Venezuela a los peores escenarios de locura, por causa de la desesperación del gobierno norteamericano, ese es uno de los motivos por el cual el presidente le dio 72 horas al gobierno norteamericano para que retire su personal.

“En el marco de la ley nacional, el derecho internacional, como jefe de estado y de gobierno, he decidió romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de Donald Trump y expulsar a todo su personal diplomático y consular de Venezuela; hasta el domingo, tienen las 72 horas para marcharse de Venezuela.” expresó.

Así mismo expresó que tomo la decisión de retornar al personal diplomático y consular que se encuentra el país anglosajón.

“He decidido, regresar todo el personal diplomático, consular y así cerrar la embajada y todos los consulados en EEUU.” Afirmó el mandatario, que el sábado estará llegando todo el personal consular y diplomático desde el país norteamericano “vamos hacerle un acto de bienvenida por todo lo alto al personal diplomático nuestro” pronunció el mandatario.

“Agradezco mucho a los movimientos sociales, a los movimientos defensa de los derechos civiles, en los Estados Unidos”

El Jefe de Estado comentó que mientras Mike Pompeo hablaba en la OEA, “apareció una mujer con una pancarta” la cual decía: “No al golpe de Estado en Venezuela; ese es el pueblo de Estados Unidos”.

Indicó: “Se va a levantar un movimiento en los Estados Unidos, contra el golpe de estado imperialista en Venezuela.”

El presidente Maduro dio gracias a los distintos pronunciamientos a favor de su gobierno legítimo, por parte de los países, a su vez pidió al pueblo, ser “defensores activos de la paz”.

 

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend