Personal diplomático de la embajada estadounidense cuenta con 72 horas para abandonar el país

Palacio de Miraflores. – El personal diplomático de la embajada estadounidense cuenta con 72 horas para abandonar el país, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Balcón del Pueblo donde recibió a miles de venezolanos y venezolanas que marcharon en defensa de la soberanía nacional.

Este pronunciamiento lo realizó tras realizar un anuncio, ante los pueblos y naciones libres del mundo, de romper relaciones diplomáticas y políticas con estados Unidos. “Van fuera, acá hay dignidad … Y aquí hay gobierno que la defienda”.

En este sentido, pidió el apoyo al pueblo venezolano ante esta decisión “necesaria, muy necesaria, a Venezuela se respeta y nosotros los venezolanos y venezolanas tenemos que hacer que se respete esta Venezuela sagrada. Venezuela quiere paz, progreso y recuperación”.

Calificó de gravísimo que la administración estadounidense crea que puede gobernar a Venezuela, al tiempo que reafirmó el llamado a la paz e instó al pueblo de Venezuela que defienda la paz y la prosperidad y le “digamos no a la guarimba, no al golpismo”.

Ratificó el jefe de Estado venezolano que los asuntos de Venezuela deben ser atendidos por los venezolanos. “Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), las mujeres, nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela; estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia”.

Indicó que el gobierno que preside defenderá la soberanía “de nuestro país a toda costa y con todo el apoyo del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, Bogotá. ¿nos convertimos en esclavos de la oligarquía colombiana?, preguntó a los presentes.

Se manifestó respondiendo a los que dicen que ahora tienen un presidente “¿el pueblo venezolano eligió otro presidente?, esto ya no es un asunto del Ejecutivo, ya eso toca el campo de la justicia, ya les toca a los órganos de justicia apegados a los códigos de la ley, para preservar al Estado, el orden democrático y la ley venezolana”.

“Ya eso es uno tema de la justicia, a nosotros nos toca es gobernar, atender los temas nacionales y fortalecer el poder comunal, los Clap, las Ubch, el movimiento de cultura nacional y de la identidad venezolana, la Milicia Nacional Bolivariana, la educación publica y gratuita, así como las misiones y grandes misiones”, aseveró el Mandatario venezolano.

Reiteró mensaje ante el pueblo diciendo: “Nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización y combatividad popular permanente en todas las comunidades, parroquias y estados del país”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend