PDVSA y Rosneft suscribieron acuerdos en materia gasífera y energética

Durante el encuentro entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de la empresa petrolera de Rusia “Rosneft”, Igor Sechin, se suscribieron acuerdos para afianzar las alianzas estratégicas en los sectores energético y gasífero.

La rúbrica se realizó durante la reunión efectuada en Maiquetía, estado Vargas. En el encuentro estaban presentes las delegaciones de Rusia y Venezuela, encabezadas por el presidente de la empresa Rosneft, Igor Sechin, y el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, respectivamente.

Entre los convenios suscritos se encuentra la Garantía de la Licencia para la exploración y explotación del gas natural no asociado en campos relacionados a las áreas Patao y Mejillones pertenecientes al Proyecto Mariscal Sucre, ubicado a 40 kilómetros al Norte de la Península de Paria, en el estado Sucre.

Otros de los acuerdos rubricados éste sábado se refiere al pago del Bono entre Rosneft y Pdvsa, empresas petroleras socias en cinco industrias mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria.

El jefe de Estado y de Gobierno junto a las delegaciones también revisó  los instrumentos jurídicos que han suscrito ambas naciones. Desde el año 2001 Rusia y Venezuela mantienen importantes alianzas en los sectores: turístico, ciencia y tecnología, salud, hidrocarburos, educación, cultura, vivienda, entre otras materias.

Rusia es uno de los mayores productores de crudo del mundo, mientras que Venezuela es la nación que posee la mayor reserva de hidrocarburos a nivel mundial.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend