Pdte. Maduro: Por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de Las Américas con la verdad de Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- “¿No me quieren ver en Lima?, me van a ver; porque llueva, truene o relampaguee; por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de Las Américas con la verdad de la Patria de Simón Bolívar y de Antonio José de Sucre. Allí llegará la verdad de Venezuela, a la Cumbre de las Américas. Tengan la seguridad de eso”.

Así lo aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las posibles violaciones del derecho internacional por parte de EEUU, gobiernos de Europa y del llamado Grupo de Lima, durante la rueda de prensa que ofreció en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

¿Por qué me tienen miedo?, Vamos a reunirnos, ¿No aguantan las verdades nuestras?, yo no le tengo miedo a ustedes, prosiguió diciendo el jefe de Estado y de Gobierno.

Además le propuso al presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, convocar una reunión de Unasur, en cuyo encuentro también llevará las verdades de la nación venezolana.

“Yo le digo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien tengo diferencias absolutas: Convoque como presidente de Unasur, y yo voy a esa Cumbre y nos vemos las caras, y yo voy a defender la verdad de Venezuela. ¡Convoquen!, ¿me tienen miedo?

Resaltó la importancia de restablecer las relaciones de respeto, comunicación y diplomacia, y dejar atrás la intolerancia contra Venezuela y la Revolución Bolivariana.

“La llegada de la derecha a los gobiernos del Continente, significó que se impuso una intolerancia, un racismo ideológico contra Venezuela y la Revolución Bolivariana (…). O se hace lo que dicen ellos, o uno no está invitado, o uno se va, o uno es perseguido por ellos”.

Al respecto, reiteró que América Latina es diversa y se debe aprender a convivir con la diversidad cultural, ideológica y política. “Señor Santos (presidente de Colombia), señor Kuczynski (presidente de Perú), y señor Macri (presidente de Argentina) deben hacer el curso básico de democracia y tolerancia ideológica y política (…)”, al tiempo de aseverar que en Venezuela no manda el llamado Grupo de Lima sino mandan los venezolanos.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend