Paz, protección social y seguridad, primeras acciones de próximo mandato presidencial

Durante entrevista concedida al cineasta y político franco-chileno, Marco Enríquez, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, reiteró su inquebrantable propósito de alcanzarla paz definitiva en Venezuela a través del diálogo.

En este sentido resaltó que luego que el mundo observe la victoria transparente y con “record de votación” – refiriéndose a los próximos comicios electorales del 22 de abril 2017- lo primero que hará es convocar a líderes y representantes de la oposición venezolana para establecer un diálogo político, social, económico; un dialogo nacional.

“Antes, durante y después voy a llamar a diálogo, voy a practicar el diálogo, así lo he hecho. La oposición le tiene miedo al diálogo, tiene miedo a la palabra, porque tiene miedo a los compromisos”, aseveró.

Asimismo, aseguró que su compromiso como Presidente de la Nación se enfoca en gobernar para todas y todos los venezolanos, a través de un Gobierno Revolucionario que implementará un  nuevo sistema  económico que vaya de la mano con la resolución de los problemas del pueblo de a pie.

Agregó –desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores- que parte de esta nueva etapa refezará el carácter democrático que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana.

Por otra parte informó que la principal tarea que tiene el Gobierno en materia de seguridad consiste en consolidar métodos y mecanismos comunicacionales con el uso de la tecnología de punta que permita a las comunidades y ciudadanía en general contar con protección durante las 24 horas del día mediante los cuadrantes de paz.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend