Patriotismo reinó en Carabobo

1
El amor a la patria reinó este martes 24 de junio en Campo Carabobo durante los actos conmemorativos al 193 aniversario de la Batalla de Carabobo.
Desde tempranas horas de la mañana, el pueblo carabobeño se dio cita en el inmortal Campo de Carabobo para ser participes de la celebración de esta fecha patria.
Por novena ocasión, estudiantes de escuelas y liceos del municipio Libertador de la entidad carabobeña e integrantes de consejos comunales escenificaron este hecho independentista, en el cual el ejército patriota, liderado por el padre de la patria, Simón Bolívar, derrotó a los realistas y libertó a la nación del imperio español.
Una ofrenda floral ante el altar de la patria y ante la Tumba del Soldado Desconocido siguió con las festividades, donde se hizo presente el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

1

Inmediatamente el presidente Maduro se trasladó hacia la Tribuna Presidencial, donde lo esperaba su gabinete Ejecutivo, el alto mando militar y delegaciones diplomáticas presentes en el país.

Seguidamente el comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, tomó la palabra para destacar la importancia de esta memorable fecha, también Día del Ejercito.

En sus palabras destacó la táctica y estrategia militar ejecutada por Bolívar y sus tropas en estas sabanas de Carabobo.
Además, resaltó que la Batalla de Carabobo se libra todos los días en la lucha por el bienestar del pueblo, legado del comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El tradicional desfile cívico-militar siguió la conmemoración de este 24 de junio, con la participación de 5.900 efectivos militares, de acuerdo con lo referido por el comandante de la 41 Brigada Blindada, general José Rafael Torrealba.
El poder popular también tuvo un rol protagonista en el desfile. Representantes de las misiones socialistas, juventud y agrupaciones culturales y deportivas se pasearon por el paseo monumental de Campo Carabobo, característica de la unión cívico-militar impulsada por el comandante Chávez.

AVN

Send this to a friend