Participación electoral impresionará al mundo el domingo 20 de mayo

CNE, Caracas.- “Tengo la certeza de que la participación electoral impresionará al mundo”, expresó el jefe de Estado venezolano y candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro Moros, en rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, tras firmar este viernes el Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del 20 de mayo, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esta jornada también participaron Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio.

El candidato del Frente de la Patria, en sus palabras introductorias en esta conferencia de prensa, llamó a las autoridades del CNE a seguir difundiendo los procesos electorales a medios de comunicaciones nacionales e internacionales, embajadores y embajadoras acreditados en el país, a través de talleres.

Argumentó que en Venezuela “tenemos diez veces más garantías electorales que en cualquier país de Europa”, a la vez que indicó que “en Venezuela quien elige al Presidente es el pueblo; esa es la primera garantía (…) Venezuela tiene que defender con orgullo su sistema electoral, de esta reunión he salido más orgulloso que nunca del sistema electoral venezolano”.

Maduro enfatizó que está preparado para cumplir este Acuerdo de Garantías Electorales para los comicios del 20 de mayo, el cual es “la ratificación del acuerdo de República Dominicana…Estoy listo para cumplirlo desde hoy… modestamente, nosotros somos gente de palabra”.

Comentó que este viernes 2 de marzo vence el lapso de 48 horas,  para la inscripción de candidatos y candidatas y que son 14 los movimientos políticos que se han inscritos, así como seis candidatos registrados.

“Soy candidato del pueblo, humilde y luchador, aquí estoy de pie para transitar este camino”, expresó Maduro.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend