Parque eólico en La Guajira aportará 25,2 megavatios al sistema eléctrico

La Guajira, estado Zulia El parque eólico en La Guajira aportará 25,2 megavatios al sistema eléctrico, con miras a alcanzar los 75 megavatios, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde La Guajira calificó este proyecto de milagroso: «Es milagroso cómo nació el proyecto del parque eólico de La Guajira», y valoró cómo en otros estados del país nacen planes similares, provistos de la tecnología más avanzada del mundo.

«El arranque del parque eólico es con una producción de 25 megavatios. Nosotros podemos producir hasta 2 mil megavatios, costa adentro. De acuerdo con los estudios podemos producir hasta 10 mil megavatios, terminando lo de costa adentro con costa afuera. Venezuela será una potencia en generación de electricidad con energía limpia», comentó el mandatario venezolano.

Insistió en que esto es un milagro, porque «el presidente Chávez se empeñó diciendo que Venezuela debía producir energía eólica y tenemos que empezar dando pasos como estos».

Maduro señaló que en este sentido se encuentra adelantando trabajo con el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para concretar inversiones a fin de alcanzar los 75 megavatios.

Así mismo, acelerar el proceso con miras a la generación de 500 megavatios para los próximos tres años.

Maduro enfatizó que este parque demuestra que otra Venezuela está naciendo en todos los rincones. «¿Quién iba a pensar que en tierra wayúu existiría la más moderna tecnología del mundo para producir electricidad? Estamos trabajando con mucha fuerza».

Estuvieron presentes con el Presidente el subcomisionado de los Proyectos de Generación de Occidente, Valmiro Antonio Villasmil Medrano y Francisco Alberto Quintero, quien es subcomisionado en Fuentes Alternas. Este último explicó que «hoy se está iniciando la inauguración de los primeros 25,2 megavatios de generación eólica. La primera fase del proyecto son 75,6 megavatios, en unas 690 hectáreas de terreno».

 Por : Anaís A. Pérez P.

Send this to a friend