Pantano de Vargas fue la expresión de amor y patriotismo al máximo nivel

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Panteón Nacional, Caracas.- “El amor, la pasión Patria, la valentía y el coraje venezolano Bolivariano permitió la victoria de esa proeza y todas las que estarían por venir”, aseguró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al Bicentenario de la Batalla de Pantano de Vargas.

Desde el Panteón Nacional, al encabezar los actos conmemorativos de la épica Batalla, librada el 25 de julio de 1819 en las cercanías del municipio de Pisba (Colombia), durante la campaña de liberación de la  Nueva Granada, hoy Colombia y la victoria del Pantano de Vargas lo que trajo el triunfo en Boyacá.

“Hemos venido a rendir nuestro tributo humilde, significativo, profundo y muy sentido,  en un día muy especial, 25 de julio de 2019, hemos querido de manera muy sentida y profunda –conmemorar- los 200 años de la batalla y la victoria del Pantano de Vargas, en tierras de la Nueva Granada (…) lo que hoy es nuestra amada Colombia, como parte de la heroica, increíble y admirable campaña libertadora” que lideró el Padre de la Patria, Simón Bolívar en 1819. “El amor y el patriotismo al máximo nivel”, resaltó.

Asimismo, destacó que una derrota en Pantano de Vargas hubiera sido definitiva para las ideas del plan, para la estrategia de liberación de la Nueva Granada y hubiera influido por décadas.

“Si hablamos de la liberación de Venezuela y la América del Sur de entonces (…)  si hubiera sido definitiva, quizás el desarrollo de los acontecimientos hubieran sido otros, la Batalla del Pantano de Vargas decidía la posibilidad de continuar la marcha victoriosa de la Revolución de Bolívar, de la Revolución de la independencia en la estrategia trazada correctamente con la visión geopolítica del Libertador”.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend