Países que apoyan autoproclama de Juan Guaidó cometen un error político

Zurimar Campos

Casa Amarilla, Caracas.- Los países del mundo que han mostrado respaldo a la autoproclama a presidente del diputado de la Asamblea Nacional –en desacato judicial- Juan Guaidó, cometen un gran error político y diplomático.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al Canal de televisión Rusia Today, desde Casa Amarilla, en Caracas.

“Han cometido un error político, diplomático y han dado un paso en falso”, subrayó el Jefe de Estado, quien añadió que en el caso de los países miembros de la Unión Europea (UE) la primera equivocación, “que los dejó muy mal parados” fue el ultimátum porque “han reconocido algo que no existe”.

Además, sostuvo el Mandatario, emula el perfil de la Casa Blanca al intervenir en los asuntos internos de una nación, propiciando un golpe de Estado para justificar una intervención militar y en ese contexto recalcó que “las relaciones internacionales no pueden funcionar de esta manera”.

“Un país que le diga a otro que tiene ocho días para hacer tal cosa de acuerdo y si no lo haces te ataco o hago algo, eso viola todo el derecho internacional y de convivencia”, enfatizó.

Maduro reitero que en el país existe un solo gobierno electo por el voto popular de manera constitucional y juramentada de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana que es el que él encabeza y dirige.

“Todo lo demás que se intenta imponer es un golpe de Estado bufo, es una payasada. Da vergüenza ver como algunos gobiernos de Europa terminan a la cola de una política aventurera y extremista que se impone desde Washington”, dijo.

Prensa presidencial / Carolina Ojeda

 

Send this to a friend