Países de América Latina y El Caribe asisten a acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Foto: Archivo Miraflores

 Países de América Latina y El Caribe asisten a acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana

Poliedro de Caracas.- En honor al natalicio del sexagésimo aniversario del Comandante Hugo Chávez y en solidaridad con la Revolución Bolivariana, presidentes de América Latina y El Caribe, asisten al Poliedro de Caracas para homenajearlo junto al pueblo.

Los presidentes de Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas y Uruguay, acompañan al líder venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien llega acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores y del ministro del Poder Popular, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio.

Khaled Nasser, hijo de Gamal Abdel Nasser, ex presidente egipcio desde 1956 hasta 1970, ofreció unas palabras para resaltar el proyecto humanista de Hugo Chávez que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros.

Dijo: “Saludo al pueblo de Venezuela, a los hijos de la Revolución de Chávez, siento un gran orgullo de estar en Venezuela, este es mi segundo viaje a este país, la primera vez que vine, cuando me conseguí por primera vez con el presidente Chávez, fue el momento de mayor orgullo de mi vida, me dijo bienvenido a tu Patria y con el sucesor, Maduro, digo ¡Viva Chávez, viva Maduro!”.

Después tomó la palabra el canciller de la República Argentina, Héctor Timerman para dar paso a la entrega de condecoración Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, al secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, Araque, de manos del presidente Maduro.

“Argentina cuenta con el apoyo del pueblo bolivariano y con todos los pueblos de Latinoamérica”, fue la expresión de Timerman al saludar al pueblo venezolano que se encuentra reunido para homenajear al líder de la Revolución.

Bautizada obra escrita por Germán Sánchez Otero

Como parte de la agenda en conmemoración del natalicio del Comandante Chávez, el presidente Maduro bautizó en este recinto, el libro escrito por Germán Sánchez Otero, ex embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

«Ha traído el compañero un libro extraordinario, hoy 28 de julio”, dijo el Presidente, “se trata de una biografía de uno de sus protagonistas, la ha traído como regalo, Hugo Chávez y la Resurrección de un Pueblo”.

Luego de que el mandatario, derramara pétalos de rosas rojas en la obra, acompañado del presidente boliviano, Evo Morales, Sánchez Otero, tomó la palabra para agradecer el gesto de Venezuela.

“Este libro se lo debo a Chávez, nosotros los cubanos y los latinoamericanos siempre estaremos en deuda con él”, expresó el diplomático cubano, quien dio a conocer detalles del libro que abarca momentos trascendentales de la vida del Comandante, como el 27 de noviembre de 1989 y el 4 de febrero de 1992.

“Muchas gracias Presidente por este honor que me hacen”, señaló Sánchez Otero.

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

Send this to a friend