Orluis Aular se alzó en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

Una jornada más se cumple en la ciudad de San Cristóbal, de la quincuagésima cuarta edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2019, conquistada por el dorsal 161, representante del Gobierno de Miranda Treck (GMT) bajo registro de 3 horas 1 minuto 28 segundos.

Al respecto, Orluis quien se posicionaba como uno de los favoritos para quedarse con la competencia y que ya había subido al podio en la primera etapa expresó “sentirse muy contento” puesto que “se dio lo que se había planificado”, al mismo tiempo, agradeció el apoyo de sus patrocinantes y del Gobierno de la entidad mirandina” para lograr su participación en el evento.

La carrera que se disputó entre Táriba y San Cristóbal con un trazado de 14.7 kilómetros cada circuito para sumar un total de 132.3 km, en nueve vueltas, comenzó liderada en los primeros metros por el también representante del GMT Jesús Villegas, quien tomó la punta con ocho segundos de diferencia del lote.

Sin embargo, los ciclistas Wilmen Bravo (85) JHS Grupo, Agustín Ortiz de la HFC (125) y el ecuatoriano Benjamin Quintero (34) integrante del Movistar Team no le permiteron tanta libertad al puntero y rompieron la tranquilidad del grupo para sobrepasarlo y finalmente quedarse con la primera vuelta el gladiador 85.

Así; Bravo, Ortiz y Quintero se adueñaron del protagonismo tanto en las primeras cuatro vueltas como en los sprints de la etapa.

Una vez alcanzado el quinto circuito se le sumaron a la cabeza los ciclistas Jesús Villegas (GMT), Ochoa Gaudy (BCI), Jerez Jossimar (APS), Carlos Díaz (KFH) y Rafael Medina (OSA) para luchar la etapa.

Los tres primeros lugares se lo adjudicaron los contendientes Orluis Aular, Jhonathan Monsalve de Venezuela País de Futuro y Norberto Wilchez (Betplay Norte de Santander).

 

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend