Órganos de seguridad afianzan su espíritu de ofensiva contra las mafias

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Estado La Guaira.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los organismos de seguridad nacional a ir con espíritu de ofensiva contra las mafias de trata de personas, el narcotráfico,  en aras de afianzar el trabajo en el que se ha avanzado por la seguridad del país.

Este llamado lo hizo tras la activación de 15 Cuadrantes de Paz Acuáticos, 8 en el estado Sucre, 2 en el Lago de Valencia (entre Carabobo y Aragua), 1 en Delta Amacuro, 1 en Monagas, y 3 en el estado La Guaira.

“Con estos nuevos Cuadrantes de Paz acuáticos llegamos a 48 espacios acuáticos (…) eso debe funcionar “, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Los Cuadrantes de Paz Acuáticos tienen como objetivo combatir el narcotráfico,  incursiones marítimas, el tráfico y el contrabando, la trata de personas, las mafias, a nivel nacional.

“Fue en las aguas  que detuvimos la incursión del 3 de mayo de 2020, llamada Operación Gedeón, que le cayó encima la Operación Negro Primero, Aplastamiento del  Enemigo”, recordó el jefe de Estado venezolano antes de establecer un contacto televisivo con el estado Sucre.

Puso en relieve que toda la costa que mira “al Atlántico, a Trinidad, bastante dinero ha invertido el narcotráfico, las mafias de personas, ahí es donde tenemos que enviar la inteligencia de la guardia, Dgcim, Sebin, Cicpc y buscar a los mafiosos, capturarlos, desmembrar todas las mafías y bandas, siempre muy vinculado a la ultraderecha trumpista-guaidocista”.

Reveló el Mandatario que a la fecha hay 2.384 Cuadrantes de Paz en el país, como “órganos del Poder Popular para la seguridad”.

Con estos cuadrantes se están abordando 320 municipios de los 335 del país; así como 701 de las más de mil 141 parroquias, lo que se traduce en más del 70 por ciento, con la participación de 148 organismos del Estado nacional, estatal y municipal articulados, precisó el Dignatario.

También llamó a avanzar en la política de las Casas de Justicia y Paz, “una política recomendada desde hace muchos años en el Plan de la Patria, adoptada por los organismos de Naciones Unidas como recomendación fundamental”, solicitó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend