Orden Ejecutiva emitida por Trump contra Venezuela es una amenaza directa a Rusia y China

Prensa Presidencial

Sede de la Vicepresidencia, Caracas.- La nueva Orden Ejecutiva emitida por la Casa Blanca es una amenaza directa a Rusia y China considerando el relacionamiento de cooperación, amistad y unión que existe entre dichas naciones y Venezuela.

Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un pronunciamiento ante los medios de comunicación en el que afirmó que la administración Trump ha lanzado una amenaza y agresión a la legislación internacional.

“Deberían, todos los países que tienen inversiones, activos e intereses en Estados Unidos, estar muy preocupados –dijo- porque se está sentando un precedente gravísimo contra el respeto a la propiedad privada e inversiones  privadas y públicas en otras jurisdicciones”.

En esa línea señaló que Estados Unidos pretende hacer de las inversiones y el derecho a la propiedad, una maniobra geopolítica contra países que no son afines a su visión hegemónica y unipolar del mundo.

“Quién crea que está a salvo de este tipo de amenazas y agresiones imperiales esta algo perdido en la vida ¡Ningún país está a salvo! Todos los países están sujetos a este tipo de agresión y guerra no convencional (…) donde la economía se convierte en un instrumento fundamental para agredir y atacar a pueblos enteros, sin excepción”.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó la noche del lunes una orden ejecutiva que determina el bloqueo de los activos del gobierno venezolano en ese país, lo cual incluye un embargo contra proveedores de alimentos, entre otros insumos básicos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend