Oposición pretende desestabilizar el país cantando fraude

(Fuerte Tiuna, Caracas). El presidente Chávez señaló que la burguesía venezolana pretende desestabilizar al país cantando fraude y atacando al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque los pronósticos electorales para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre no les son favorables.


«Atacan al CNE, no tiene una sola prueba, ni la tendrán jamás de un supuesto fraude que se está montando. Atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al Comando Estratégico Operacional y al Plan República», puntualizó el jefe de Estado, al señalar que ilógicamente la oligarquía ensalza a los mismos organismos cuando ganan gobernaciones y alcaldías.

El presidente Chávez le transmitió su respeto a todos los trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional Electoral, y reiteró: «El CNE es uno de los poderes electorales más transparentes del mundo».

En la IV República el Poder Electoral se caracterizaba por: «Acta mata voto, cédulas falsas, los muertos votando, le robaban los votos a la izquierda», recordó el mandatario nacional, durante la conmemoración de los 191.° Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, realizado en el Patio de la Academia Militar.

La estrategia que les queda a la burguesía venezolana es cantar fraude, reiteró el Presidente, porque ellos están conscientes de que los números de las distintas encuestas aplicadas en el país no le dan ventaja a su candidato.

«Ya comenzó la burguesía venezolana, y cada día lo van a seguir diciendo con mayor frecuencia y elevando el tono: “¡Fraude, ya está montado el fraude!”, y atacan al Consejo Nacional Electoral».

Por estas razones hizo un llamado a los cuerpos de seguridad a neutralizar cualquier plan violento y desestabilizador, que pretenda implementar la oligarquía.

Por: Maryuri Varela

Send this to a friend