Oposición debe reconocer la inmensa fuerza humana que es la Revolución Bolivariana

001_EG_5240_W
Foto: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas.- Oposición debe reconocer la inmensa fuerza humana que es la Revolución Bolivariana, que seguirá por mucho tiempo siendo poder en Venezuela, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de referirse a los procesos de diálogo que se han iniciado en el país.

El presidente recordó que la derecha pretendió arrebatarle el poder a Hugo Chávez en el año 2002, y ocurrió un milagro cuando el pueblo tomó las calles y las rejas de Miraflores, ocasionando la huida despavorida de los golpistas oligarcas.

«Corrían como cobardes. 24 horas antes habían derogado la Constitución, habían secuestrado al Comandante Chávez y ordenaron fusilarlo (…). Y aquel 13 de abril el pueblo y la Guardia de Honor tomaron el Palacio (…) y comenzó la operación de rescate», narró.

Maduro agradeció a Dios y al pueblo por salvarle la vida al gigante de la historia, Hugo Chávez, que a pesar de enfrentar horas difíciles, llamó al diálogo y al cauce constitucional a la oposición.

«Cuánta falta hace una posición verdadera, que no sea dependiente de Washington (…). Ojalá algún día tengamos una oposición que respete la Constitución», indicó.

Ante eso, el pueblo revolucionario debe mantenerse unido y con la moral en alto, siendo garante de la paz y la estabilidad, siendo siempre leales al Comandante Chávez, estando alerta ante conspiraciones y campañas mundiales para decir mentiras en contra de un pueblo, en función de preparar condiciones para una intervención extranjera.

«Nosotros debemos mantener la fórmula mágica –dijo–, todo 11 tiene su 13, pero tenemos que evitar a toda costa que en Venezuela vuelva a haber un 11 de abril, un golpe de Estado, esa debe ser la estrategia victoriosa. ¡Más nunca un 11 de abril!».

El primer dignatario nacional le habló a todo el pueblo venezolano y pidió mantener la conciencia despierta y no permitir que nadie los manipule, porque «no es tiempo de desmoralización, es tiempo de compromiso con el legado de Hugo Chávez y el futuro de la Patria, es tiempo de trabajo (…), es tiempo de renovación. Llamó al pueblo a renovar el amor y la fe en la Revolución Bolivariana».

Durante el acto conmemorativo de la derrota del golpe de Estado de abril de 2002, el Presidente agradeció el apoyo en este primer año de gobierno, tiempo en el que se ha trabajado con amor y dedicación, que ha dado como resultado la expansión y consolidación de las Misiones Sociales.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend