Oposición crítica al Mercosur porque no representa sus intereses

Para el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, la oposición se quita la máscara una vez más al criticar y oponerse al ingreso de Venezuela al Mercosur: «Existe una condición fundamental en la oposición venezolana, su norte es el Norte; no es el Sur como nosotros. Lo raro sería que dijeran que el Mercosur es bueno. Todo lo que promueva el Gobierno Bolivariano siempre será malo para la oposición».

Asimismo catalogó la actitud de los voceros de la derecha como enfermiza: «Ellos serían felices si Venezuela fuese un Estado Libre Asociado de Estados Unidos. Nosotros tenemos otra visión, para nosotros es prioridad son los pueblos del Sur».

«La independencia alcanzada hasta ahora nos ha permitido abrirnos al mundo y vamos ahora en igualdad de condiciones. Nuestros negociadores, por así decirlo, van a defender los intereses de nuestro pueblo. Nosotros estamos en igualad de condiciones. Antes se iba a esos escenarios a defender intereses de grupos económicos en particular. No, ahora se defienden los intereses estratégicos de la patria», sostuvo.

Política de Administración de Divisas se adaptará al Mercosur

Al ser consultado por la política cambiaria que actualmente tiene Venezuela, Sanguino dejó claro que para nada implica un freno en los intercambios dentro del Mercosur: «El Estado administra las dividas para impulsar sectores estratégicos: alimentos, medicinas, materia prima, maquinarias y equipos. En este sentido el Estado no niega divisas, solo las administra en beneficio de la nación».

Aseguró que debe surgir una adaptación, entre nuestra política de administración de divisas y lo que resulte de incorporarnos de pleno derecho a Mercosur.

Colocó como ejemplo los intercambios comerciales que se están dando entre Brasil y Argentina dentro del Mercosur: «Ellos han acordado que estos intercambios se hagan en sus monedas nacionales».

También recordó la alternativa que se emplea en el ALBA, «donde se implementa la moneda del Sucre para realizar intercambios».

El diputado Sanguino destacó que todos los países que integran el Mercosur tienen voluntad política para alcanzar grandes acuerdos a pesar de sus asimetrías: «Todo esto es posible gracias a que los presidentes de cada nación han colocado por delante los intereses de sus pueblos».

Por: Marvyn Bolívar. 

Send this to a friend