Operación Gran Cacique Guaicaipuro en Tocuyito con balance positivo

En un balance de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, se dieron a conocer detalles del cierre del penal de Tocuyito.

Esto, tras declaraciones emitidas por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso.

 

Durante su intervención, el titular de la cartera de Seguridad Ciudadana, destacó la incautación de 152 armas de fuego. Así como 12 mil municiones de diferentes calibres, 1 mil 500 armas blancas, una subametralladora, 12 mil cartuchos. Además de diferentes tipos de drogas, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico.

También indicó que un total de 2 mil 113 privados de libertad fueron trasladados a distintos centros penitenciarios del país, como parte del operativo Revolución Judicial.

A su vez, resaltó el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado en el desarrollo de esta acción.

Garantía de los DDHH para los internos

Con relación a los internos, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, manifestó que al igual que en otras operaciones se encuentran en fase de requisa.

«Luego de identificadas todas las personas, han sido trasladadas hacia nuevos centros para garantizar que continúe su proceso. Apegados a las normas internacionales y nacionales con profundo apego al respeto a sus Derechos Humanos», reseñó.

Operación activa en unión cívico militar

Finalmente, Ceballos reiteró que la perfecta unión cívico militar policial, se mantiene activa esta Operación. Precisó que se está accionando para posteriormente dar paso a una segunda fase de búsqueda y captura que permanece desplegada tanto nacional como internacionalmente.

 

Prensa Digital MippCI / Efraín Sequera

 

 

 

Send this to a friend