ONU rechaza acciones del grupo de Lima en contra de venezolanos migrantes

Vicepresidencia de la República.- La titular de la vicepresidencia ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció que el grupo de Lima realizó una reunión con intenciones injerencistas y xenófobas, que denigran al venezolano, sea cual sea el país donde habite y cuenta con el rechazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

“Hoy se llevó a cabo una reunión fallida con gobiernos del grupo del Cartel de Lima y allí se decidieron aspectos que nada tienen que ver con la realidad del flujo migratorio voluntario de venezolanas y venezolanos”, aseveró durante declaraciones ofrecidas en la sede de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez destacó que en reunión con Jorge Baca, representante de la Organización Internacional para las Migraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que dicho estamento “se desmarca de cualquier decisión que haya tomado el cartel de Lima y no tienen absolutamente nada que ver en los asuntos tratados por este cartel”

Baca reconoció la generosidad de Venezuela para con los migrantes que han llegado a suelo criollo a lo largo de la historia.

Agregó que al día de hoy, las embajadas de Venezuela en Argentina, Perú y Colombia cuentan con un número de venezolanos que asciende diariamente para solicitar ser devuelto al país mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Instó a los venezolanos migrantes a que no permitan vejámenes de ningún índole en ningún país. “Nosotros como venezolanos defendemos a nuestro pueblo de manera irrestricta”.

El plan Vuelta a la Patria ha tendido puentes aéreos para que los connacionales que deseen puedan retornar al país luego del “Canto de sirenas” que los indujo a dejar su tierra natal como afirmó el presidente, Nicolás Maduro en alocuciones recientes.

Prensa Presidencial / Javier Mendoza

Send this to a friend