Oficializado 20 de febrero como Día del Investigador del Crimen

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En reconocimiento al compromiso de funcionarios y funcionarias en la aplicación efectiva de la justicia, el 20 de febrero de cada año se conmemorará el Día del Investigador del Crimen, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La oficialización del Día del Investigador del Crimen responde a una propuesta elevada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, quien precisó que, al momento, no existía un decreto que reivindicara la labor de quienes se encargan del esclarecimiento científico de los delitos.

“Me preguntaban: ¿Existe algún decreto?, realmente no, nosotros decidimos que este era el Día Nacional del Investigador del Crimen, puede que exista de aquí en adelante un decreto para que todas las instituciones policiales, los organismos de seguridad podamos celebrar un día que reconozcamos para el Día del Investigador del Crimen”, puntualizó.

Al respecto, el jefe de Estado aseveró que, a partir de este año, se establezca el 20 de febrero para homenajear a quienes dieron su vida, a quienes entregaron su esfuerzo de manera honesta por la seguridad y la justicia de Venezuela”.

“20 de febrero de cada año a partir de ahora, vamos a celebrarlo siempre como un reconocimiento a la capacidad de investigación criminal”, reiteró.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend