Ofensiva económica se despliega en Zulia para impulsar producción nacional

vp_0Con el llamado a quebrar el modelo rentista petrolero y avanzar hacia la economía productiva, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inició las Conferencias Económicas Regionales de Paz desde el Palacio de los Eventos de Maracaibo, estado Zulia.

Durante la inauguración de este evento de la segunda fase de la Ofensiva Económica, Arreaza destacó el rol del sector económico, el cual tiene el reto de transformarse culturalmente para que Venezuela pase a ser un país exportador.

«No queremos imponer un modelo, queremos que nos acompañen en este proceso que garantice al pueblo salud, educación, alimentación, bienestar (…) No se trata de vencer si no de convencer», dijo.

Llamado a construir la Venezuela productiva

En medio de su discurso inaugural, Arreaza llamó a los empresarios nacionales a hacer de Venezuela una patria productiva.

En ese sentido, indicó que el Gobierno Bolivariano limpiará y depurará todos los procesos necesarios «para que no haya ni excusa ni pretexto para no producir.»

De ser necesario designará equipos y responsables de parte de ministerios, gobernaciones y alcaldías para que hagan seguimiento a los acuerdos y alerten tempranamente si los proyectos no fluyen.

Arreaza exhortó a los empresarios sembrar en Venezuela y ratificó el compromiso del Gobierno «a comprar toda la producción nacional siempre que los precios sean justos.»

Las Conferencias Económicas Regionales de Paz se estarán desarrollando simultáneamente en Monagas, Aragua y Zulia, para trazar estrategias en los 11 sectores productivos más importantes: Petróleo, petroquímica, construcción, industrias, agropecuario, agroindustria, turismo, textil, minería, manofactura, comunicaciones y alta tecnología.

YVKE

Send this to a friend