Obras de infraestructura en el oriente del país son prioridad para la Revolución

FOTO : ARCHIVO
FOTO : ARCHIVO

(Palacio de Miraflores, Caracas) Plan de Gobierno 2013-2019 contempla la concreción de obras de infraestructura de envergadura iniciadas en la región oriental del país, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante una entrevista concedida a la Televisora Oriental (TVO) este viernes en horas de la tarde, el mandatario venezolano desglosó las tareas que llevará a cabo su gestión en este sentido.

Dijo que entre sus aspiraciones, como parte del Segundo Plan Socialista de la Nación, están concluir el metro para el eje Barcelona-Puerto La Cruz, así como los mecanismos para acelerar y concluir la Autopista Antonio José de Sucre y Autopista desde Barcelona hasta Cumaná.

«Quiero entregar el primer día, durante la toma de posesión, el 10 de enero de 2013, ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley donde se recoge el Plan de Gobierno 2013-2019. El Segundo Plan Socialista de la Nación», señaló el jefe de Estado.

 Para ello —no dudó el líder nacional— hay que trabajar mucho, porque «la Constitución dice que el nuevo Gobierno tiene seis meses de plazo para entregar esa propuesta. Yo no quiero perder ni un solo día, para que la Asamblea lo debata y lo convierta en ley nacional».

 También se refirió a la conclusión del proyecto de interconexión del eje Norte Llanero (eje Tinaco-Anaco). «Todo esto es un conjunto de obras que requieren una planificación, inversión, visión integral. Para eso está el Gobierno, para asegurar el financiamiento».

 Mayor eficiencia

A manera de autocrítica hizo énfasis en que debe gobernarse con más eficiencia, y mayor coordinación entre el Gobierno nacional, el gobierno estadal y locales, junto al Poder Popular.

 «El próximo periodo de gobierno será más eficiente, porque (incluirá), además, aceleración y profundización al socialismo».

 Estimó que entre 2013 y 2019 continuará extendiéndose la política fiscal expansiva: incrementar la inversión social. «Hemos quintuplicado la inversión social en esta década», recordó el presidente Chávez.

 Defendió su premisa socialista diciendo que la política social se hace con independencia y soberanía en el manejo de los principales recursos del país. Alertó que «aquí la gran batalla de la burguesía es quién se adueña del ingreso petrolero», por lo que señaló que «la propuesta revolucionaria es garantía de estabilidad en este país».

«Si la burguesía volviera a gobernar este país, ellos tratarían de imponer ese modelo fracasado, tendrían que recurrir a la más horrenda represión», advirtió.

 Por : Anaís Pérez

Send this to a friend