Objetivo del golpe de Estado es sabotear el Programa de Recuperación Económica

Foto: Prensa Presidencial/Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó que el golpe de Estado que impulsa el gobierno estadounidense, en articulación con sectores de la oposición venezolana, tiene el objetivo de desestabilizar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, para que el país no emerja de la guerra económica que estos han inducido en los últimos años.

“Tenemos una estrategia social respaldada en el Carnet de la Patria y el Programa de Recuperación Económica y ese es uno de los motivos del golpe, nos han hecho daño para sabotear este proceso, pero Venezuela va a seguir adelante”.

Así lo sostuvo el Mandatario ante una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN Turk, en la ciudad de Caracas.

Al ser consultado referente a la inflación económica Maduro enfatizó que durante su periodo presidencial el país ha enfrentado una guerra financiera de las más arduas de la historia.

“Estados Unidos a impuesto sanciones financieras y una ruda persecución a todas nuestras cuentas bancarias en el mundo, pero este 2019 vamos a lograr controlar el problema de la inflación”, aseguró.

En el mismo contexto el jefe de Estado, señaló que los programas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, han respaldado a las familias venezolanas durante estas circunstancias, logrando crear nuevas fuentes de empleo sumado a un sistema de bonificación que resguarda la seguridad social y solventa parte de las necesidades económicas del pueblo venezolano.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera   

Send this to a friend