Nuevos profesionales de MIC ingresaran en el Sistema de Salud Pública Nacional

Foto: Prensa Presidencial
Fuerte Tiuna, Caracas.- “He aprobado los recursos para que se un incorporen de manera inmediata en el Sistema de Salud Pública Nacional, a través de cargos fijos. ¡Cúmplase!”, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la décima graduación de 3 mil 276 nuevos profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.
Desde el Fuerte Tiuna, el primer Mandatario señaló que se les debe asegurar la continuidad de los estudios académicos avanzados a los graduandos, al tiempo que aprobó un bono especial de graduación, “de apoyo económico, seguridad social, además protección integral”.
El Presidente Maduro, señaló que el Sistema de Salud Pública debe avanzar hacia su consolidación. “La salud es un derecho constitucional, humano y la única manera de garantizarla es formar nuevos profesionales con nueva misión científica actualizada”.
En esta misma línea, invitó a los nuevos profesionales de la salud a no dejarse calentar la oreja, ni confundir la mente, “nuestro pueblo necesita de ustedes”.
De igual manera, aseveró que los tiempos difíciles “los viviremos unidos, si nos toca pasar sacrificios los pasamos con conciencia y honor bolivariano (…). Llegará el tiempo de la prosperidad, viviremos unidos el tiempo de gozo, del crecimiento de los derechos económicos y sociales de todos y todas”.
Misión Barrio Adentro para la vida
Por otra parte, recordó que la Misión Barrio Adentro, fue creada para dar respuesta a los más desprotegidos en cuanto a salud se refiere. “Es lo más grande que se ha hecho en 200 años de República con la salud del pueblo. Esta Misión ha respaldado a los profesionales de salud. Todos los CDI y SRI deben ser administrados por ustedes”.
Sentenció que la meta debe ser que la Misión Barrio Adentro sea manejada por los venezolanos, con el apoyo y asesoría del gobierno cubano. “Todos los ambulatorios deben estar en manos de los médicos y médicas graduados bajo el concepto de la Medicina Integral Comunitaria, creada por la Universidad Latinoamericana de la Salud “Salvador Allende”.
Finalmente, el Dignatario felicitó a los nuevos profesionales de la salud. “Tienen el mundo al frente, un horizonte abierto para desarrollarse como seres humanos y como profesionales de la salud, han sido formados para llevarle alivio, amor y salud a los humildes de Venezuela y no tienen derecho a fallar”, concluyó.
Prensa Presidencial /Joelin Jiménez

Send this to a friend