Nuevo satélite mejorará las telecomunicaciones en Latinoamérica

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La empresa francesa Eutelsat cuenta con un nuevo satélite que ayudará a mejorar las telecomunicaciones en América Latina, además de optimizar la precisión de los GPS de los aviones durante el aterrizaje.

Así lo señaló Patricio Northland, director general de Eutelsat Américas, quien siguió la puesta en órbita del satélite 117 West B desde Cabo Cañaveral (Florida, EE UU).

“Ha sido una operación totalmente exitosa para Eutelsat”, subrayó el directivo chileno, quien destacó que el 117 West B puede estar operativo en unos ocho meses.

El satélite fue lanzado al espacio junto al ABS 2A, de la compañía Asian Broadcast Satellite, con sede en Bermudas, desde un cohete de la compañía SpaceX y quedó en una órbita alta, a más de 22.000 millas del ecuador.

Northland resaltó el hecho de que el 117 West B lleva adosado lo que se conoce como un “hosted pilot”, otro equipo de telecomunicaciones, en virtud de un contrato con la empresa estadounidense Raytheon, que permitirá a la Administración Federal de Aviación de EE UU mejorar la precisión del GPS de los aviones durante el aterrizaje.

El margen de error del GPS, que puede ser de unos 10 centímetros, “prácticamente se reduce a cero”, dijo Northland.

El satélite de Eutelsat brindará a países latinoamericanos servicios de video, datos y de telefonía móvil, además de comunicación para programas públicos que dan acceso a Internet a las áreas remotas de algunos países o a grupos de escasos recursos. Esta señal es usada por 6 mil canales de TV.

Fuente: eltiempo.com.ve

Send this to a friend