Nuevo gabinete bolivariano combina experiencia, cohesión y abre nueva etapa de Gobierno de Calle

YM__YM_0043_P

Cuartel 4F, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles en cadena nacional de radio y televisión los cambios en el gabinete ministerial bolivariano, el cual – subrayó el Presidente – combinará la experiencia, cohesión y dará paso a una nueva etapa del Gobierno en la Calle.

“Renuevo el gabinete para que combine experiencia, compromiso, cohesión y nueva etapa del Gobierno en la Calle”, enfatizó el Mandatario venezolano en el acto de lanzamiento oficial de la Agenda Carabobo 2017 – 2018, en el Cuartel 4F.

En este sentido, fueron fusionados todos los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, al designar a Ramón Lobo como nuevo ministro para la Economía y Finanzas.

Por su parte, Nelson Martínez fue nombrado como ministro de Petróleo, en sustitución de Eulogio Del Pino, quien seguirá llevando las riendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El jefe de Estado también informó que Elías Jaua será el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente de las Misiones Sociales, en sustitución de Rodulfo Pérez.

Adán Chávez fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para la Cultura, en sustitución de Freddy Ñáñez, quien asumirá nuevas responsabilidades en materia de cultura con el Congreso de la Patria.

De igual manera, Francisco Torrealba fue designado como el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo, mientras que el Ministerio para la Salud lo dirigirá Antonieta Caporalle.

Prosiguió en anunciar que Aristóbulo Istúriz es el nuevo ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, en sustitución de Érika Farías quien asumirá el ministerio de Agricultura Urbana.

El ministerio de Ecosocialismo y Aguas lo asumirá el Coronel Ramón Celestino Velázquez en remplazo de Ernesto Paiva.

En el Ministerio de Obras Públicas lo asumirá el Almirante César Alberto Salazar, a quien hoy mismo le fueron aprobados 300 mil millones de bolívares para el Plan Especial de Obras Públicas y Empleo.

Entretanto, Ricardo Molina continuará al frente del Ministerio de Transporte, concentrado en la Misión Transporte.

Por Anaís Pérez

 

 

 

 

 

 

Send this to a friend