Nuevo ataque al SEN afectó capacidad de generación y distribución eléctrica del Gurí

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, informó que un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha afectado la capacidad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Gurí) para la generación y distribución de energía en el territorio nacional.

A pesar de ello, gracias al trabajo incansable de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se ha logrado reponer el servicio en el oriente, sur y centro del país, mientras que de forma intermitente se distribuye a la región occidente, destacó el Presidente.

“Estos son golpes de una guerra eléctrica para volver loco al pueblo y no lo vamos a permitir. Estamos concentrados en reponer, recuperar y reconstruir todo lo que se ha dañado con estos golpes eléctricos y restituir de manera paulatina el servicio al pueblo” manifestó durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, la noche de este domingo.

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un ataque cibernético, específicamente en el cerebro de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), la más importante del país, que surte de energía eléctrica al 80% del territorio nacional.

Desde entonces, el servicio eléctrico ha sido inestable, mientras que el Gobierno Nacional denunció posteriormente que las líneas de distribución de energía sufrieron un “ataque electromagnético”, cuando ya se había restablecido la normalidad en la distribución.

Asimismo, se han registrado incendios provocados en algunas instalaciones de generación eléctrica.

El pasado lunes 25 de marzo el (SEN) sufrió dos nuevos ataques, calificados por el Presidente como actos terroristas, de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de Estados Unidos.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend