Nueva Ley del Deporte en Miranda ofrecerá becas vitalicias a atletas élites

La Nueva Ley del Deporte del estado Miranda contempla en uno de sus decretos la beca vitalicia para los atletas élites del estado los cuales hayan sido Campeones Panamericanos, Mundiales o que posean una participación de gran envergadura a nivel nacional, en uno de los juegos, así lo informó el presidente del Instituto de Deporte y Recreación de la entidad territorial Franklin Cardillo.

Indicó, que solo falta la promulgación de esta nueva Ley por parte del gobernador, Héctor Rodríguez, la cual se realizará el próximo 6 de enero que es el Día Nacional del Deporte.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación de Miranda, afirmó que “esta ley tiene como finalidad impulsar la masificación deportiva en el estado y apoyar a cada uno de estos deportistas que dan el todo por el todo en cada una de estas disciplinas”.

Aseveró, que esta norma cumple con las expectativas de este sector de la población que ha venido llamando durante muchos años a la incorporación de sus demandas, de esta forma se busca contemplar la creación de un sistema deportivo.

Por su parte, Cardillo añadió que desde que el gobernador asumió el cargo se comenzaron a revisar las principales leyes que se tenían que promulgar en la entidad territorial.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend