Nueva etapa de Gobierno de eficiencia en la calle arranca este viernes

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

Petare, estado Miranda. La noche de este martes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro informó que la nueva etapa de Gobierno de eficiencia en la Calle, iniciará este viernes con algunos ajustes en la organización y cambios de autoridades en el tren ejecutivo,

Durante el programa número 12 de “En Contacto Con Maduro”, realizado en el sector Campo Rico, parroquia Petare, estado Miranda, el mandatario nacional dio a conocer que parte de las políticas a implementar por el gobierno nacional es la coordinación de las REDI, a cargo del vicepresidente Jorge Arreaza, quien implementará junto a ellos la Ofensiva económica, el impulso de las misiones sociales, entre otros proyectos de desarrollo nacional.

“Estamos derrotando a los grupos magnicidas”, aseveró el jefe de estado.

El presidente Maduro dio a conocer cambios en el gabinete ejecutivo, y designación de nuevas tareas a los funcionarios que ejercieron dichos cargos; en primer lugar, designó al Mayor General Hebert Garcia Plaza como nuevo ministro del Poder Popular para la Alimentación y la coordinación de los planes de abastecimiento: mercal, abastos bicentenarios, casas de alimentación, entre otros.

Señaló que la cartera de transporte acuático y aéreo, será liderada por el General de Brigada Luis Graterol Caraballo quien estuvo al frente del Aeropuerto “Simón Bolívar” y quien maneja el tema de aerolíneas nacionales, internacionales, entre otros.

Por su parte, el presidente obrero nombró como nuevo titular de Planificación, al ex ministro de Educación universitaria a Ricardo Menéndez, detallando a su vez que se fusionó la vicepresidencia de planificación y desarrollo territorial con el fin de alcanzar una visión integrada de las regiones.

Finalmente, designó a las funciones de educación superior al joven Jehyson Guzmán, conocido como luchador social y ejemplar estudiante universitaria, quien ha cumplido diversas tareas en el campo político.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend